Como activar el teclado flotante en GBoard?

El listado de teclados inteligentes para Android es amplio, pero GBoard es uno de los más utilizados. En distintas ocasiones hemos hablado del Teclado de Google en el blog. Se instala de manera similar a cualquier otra aplicación, pero se caracteriza por ofrecer un amplio abanico de funciones que lo hacen único, desde la posibilidad de añadir stickers y GIF’s fácilmente hasta escribir a mano o acceder a los servicios de Google de forma rápida y sencilla.

Y ahora, con su nueva actualización 9.6, GBoard es capaz de flotar en cualquier lugar de la pantalla del teléfono, sobre las aplicaciones. Veamos como activar esta singular función

  1. Una vez que actualizamos GBoard, solo basta comenzar a escribir en cualquier lugar y presionar el botón “G” de Google.
  2. Como de costumbre, aparecen distintas opciones, pero a nosotros nos interesa el icono de los tres puntos, que debemos presionar.
  3. Allí encontraremos la opción de “Flotante”. Seleccionamos esta función y el teclado se volverá semi-transparente. Para moverlo donde queramos, solo basta presionar el botón que aparece en la parte inferior del teclado.

De esta forma, ya podemos hacer uso del nuevo teclado flotante de Google. Una opción muy útil sobre todo en tablets.

Descargar Teclado Gboard desde Google Play Store [link]

Comparte la descarga!

Leave a Reply