Descargar Telegram para Android/APK/iOS/PC

En el mundo de la mensajería instantánea existen 2 colosos tecnológicos que se disputan el dominio de este mercado de las apps tan lucrativo, por un lado, tenemos a la popular WhatsApp, y por el otro, a la llamativa Telegram.

Descargar Telegram

Esta disputa lleva ya varios años, y WhatsApp en un inicio tenía todas las de ganar, pero, con el tiempo, Telegram se ha nivelado impresionante a la categoría y poder de WhatsApp, por lo que, ahora la lucha es más encarnada, con millones de adeptos pertenecientes tanto a uno como a otro bando.

El gran avance y desarrollo que ha alcanzado la app del avión de papel es un gran aliciente que, hace preguntar, ¿cómo es que esta app le está disputando el trono de la mensajería instantánea a WhatsApp? En este artículo podrás hallar una respuesta, y esta, inexorablemente, te llevara a descargar Telegram para Android, iOS y PC.

Una alternativa muy interesante y atractiva en el mundo de la mensajería instantánea

Es un hecho que nadie se esperaba que ninguna app, que se aventura en el mundo de la mensajería instantánea, hiciera temblar de inquietud a la hegemonía de WhatsApp, y frente a esta improbabilidad aparente, surge de la nada Telegram, una app destinada a cambiar la dinámica pasiva del mercado de la comunicación multimedia.

Telegram, la obra maestra de los hermanos rusos Nikolái y Pável Dúrov, es una app altamente innovadora, que aprovecho la sorpresa y el ímpetu de su acelerado ascenso en la pirámide de poder de la mensajería instantánea para revolucionar todo un mercado, con diversos aspectos dedicados a mejorar la experiencia de la comunicación online, mediante la oportunidad de compartir diferentes elementos multimedia, haciendo más entretenida cualquier conversación.

Incluso, Telegram es una app que no se centró únicamente en un aspecto particular de las comunicaciones online, buscó solucionar varias deficiencias que impedían lograr una experiencia segura y simple para los usuarios de la mensajería instantánea. Con esto en mente, actualmente, esta app dispone de uno de los mejores sistemas de seguridad y cifrado de mensajes, encargados de mantener intacta la privacidad e intimidad de sus usuarios, que dieron su voto de confianza.

Telegram, además, es una app que se ha ocupado de abolir restricciones tecnológicas relacionadas con la cantidad máxima de información capaz de ser transmitida y su misma capacidad para soportar datos abundantes. Con lo anterior hizo posible enviar archivos de peso mayor de 1,5 GB, y grupos con más de 200 mil integrantes.

Sin embargo, lo que ha llegado a muchos a descargar Telegram para Android, iOS y PC son las bondades en materia de seguridad y privacidad, ya que los chat normales entre usuarios pueden ser reforzados, volviéndose ultra-privados, de igual forma, puedes valerte de los bots de la app para automatizar ciertas tareas, y programar la limpieza de los chats.

Telegram es un contrincante digno y férreo de WhatsApp, que en cualquier momento de descuido puede quitarle la corona y la hégida del mundo de la mensajería instantánea.      

Características de Telegram

Para que te sientas más en confianza con Telegram, de forma muy sucinta te mencionaremos las características notables de la app, y así sabrás porqué es una opción muy atractiva para tu dispositivo, y así salir de la monotonía de WhatsApp. Sin más, estas son las características esenciales:

  • Desarrolla una súper velocidad de comunicación, próxima a la de la luz, para así incrementar los beneficios de la mensajería instantánea, conectando a millones mediante una amplia red de datos que se extiende por todo el planeta.
  • Telegram te permite sincronizar diferentes dispositivos, por lo que podrás visualizar y acceder a tus mensajes desde cada uno simultáneamente, si lo deseas.
  • No cuenta con límites ni restricciones al momento de enviar cualquier tipo de archivo, incluso, sin importar cuanto pueda pesar. Otra cosa, es que el historial de la app no ocupara espacio en tu almacenamiento, ya que este será almacenado en la nube particular de Telegram, pudiendo acceder a ella cuando quieras.
  • La seguridad es la máxima prioridad de Telegram, por ello, cuenta con una combinación del cifrado 256-bit symmetric AES, el cifrado 2048-bit RSA y el intercambio de contraseñas seguras Diffie-Hellman; medidas de avanzada para proteger tus chats, grupos, multimedia, y demás.
  • Su soporte de información es asombroso, ya que te permitirá crear grupos de hasta 200 mil usuarios, enviar videos extensos y documentos de toda clase, sea .PDF, .DOC, .ZIP, .RAR, entre otros. Además, está llena de automatismos que facilitaran la ejecución de actividades rutinarias y tediosas.

Requisitos mínimos de Telegram en Android e iOS

Como regla general, previamente a descargar Telegram para Android, iOS y PC es importante que consideres los siguientes aspectos de software y hardware:

Requisitos mínimos en Android

  • La versión de Android varía con el dispositivo.
  • El espacio requerido, de forma similar a la anterior, varia con el dispositivo.
  • Conexión estable a internet.

Requisitos mínimos en iOS

  • Requiere de iOS 8.0 o versiones posteriores.
  • 166,8 MB de espacio disponible en el almacenamiento.
  • Conexión estable a internet.

Requisitos mínimos en PC

  • Espacio disponible de 19,6 MB.
  • Conexión estable a internet.
  • Navegador de internet (Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, etc.)

Descargar Telegram para Android, iOS y PC

Debido a su éxito y creciente popularidad, Telegram es una app que se halla en los portales principales de las tiendas virtuales más importantes del mundo, como lo son la Play Store y la App Store, encabezando la lista de aplicaciones más descargadas en ambos sitios.

Por lo tanto, si primeramente te interesa descargar Telegram para Android, más abajo te dejamos un atajo que te conducirá, a velocidad lumínica, a la página de descarga de la respectiva tienda.

Descargar Telegram desde Play Store

APK de Telegram

Si quieres evitar la tienda Android, y prefieres descargar Telegram para Android de forma más ligera, te tenemos el archivo APK ideal, perteneciente a una página realmente confiable, así que únicamente pulsa aquí para ir inmediatamente a ella.

Telegram para iOS

Así como esta app es famosa y popular en la Play Store, lo es también la App Store, por ello, si lo que te importa es descargar Telegram para iOS, te dejamos este hipervínculo para que revises la ficha de esta app y así puedas descargar en tu dispositivo iOS, con todas las convicciones.

Telegram para PC

Por último, en caso de que quieras disfrutar de las ventajas de descargar Telegram para PC y así contar con un control más completo de tu cuenta, lo primero que necesitas hacer es registrarte en esta página de la app. Luego, puedes dirigirte a la página de descarga pulsando aquí y así comenzar la descarga.

Comparte la descarga!

Leave a Reply